top of page

Santa Tecla se acerca a las semis.

Add Date here

Santa Tecla ganó de visita, a Águila con goles de Ricardinho y Rodrigo de Brito. Santa Tecla logró su segundo triunfo consecutivo de visita sobre Águila.

Osvaldo Escudero volvió a variar el once, realizó hasta cuatro cambios del equipo que enfrentó a Pasaquina. También cambio el dibujo táctico y frente a Águila jugó con dos líneas de cuatro y Herrera y Ricardinho. Carrillo en la portería; William Mancía y Barahona en los laterales y Mancía y Zavaleta como centrales; Chavarría y Mayen controlando el mediocampo y Cornejo y Ayala en las bandas y arriba los dos delanteros ya citados.

 

Santa Tecla se animó los primeros minutos, al 3’ tiro libre de Mayen y al 6’ Herrera con un mal control no pudo quedar mano a mano con Villalobos. Santa Tecla no tenía prisas, intentaba jugar mientras Águila no encontraba su juego. Hasta que al 21’ Marlon Trejo encontró un hueco y estrelló la pelota en el travesaño. Al 26’ otra vez, Trejo, ahora de cabeza por el segundo palo intentó cruzarla. Águila se animó más y se abrió, el partido se hizo más dinámico y, Santa Tecla aprovechó, Cornejo y Chavarría lo intentaron, aprovechando las combinaciones de Herrera y Ricardinho que cada vez se entienden más, pero los intentos no inquietaron a Benji Villalobos

Para el segundo tiempo, salió William Mancía y entro Rodrigo de Brito. El cambio fue vital, a pesar de que al 46’ Águila se adelantó con un tiro libre cobrado por Muñoz, Carrillo se estiró pero no llegó a la pelota. Claramente Santa Tecla se volcó al ataque, empezó a presionar más arriba y adelanto filas.

 

Se jugaban diez minutos del segundo tiempo y en una pelota parada, Iván Mancía fue derribado en el área y Aguilar Chicas pitó el penal. Ricardinho, con sangre fría, controló por completo los nervios, el Barraza se le fue encima con una silbatina que erizaba la piel, pero el brasileño ni se inmutó y como si estuviera en casa, empató el partido. Santa Tecla empezó a presionar aún más e incomodaban las salidas de Águila, que sin tener un conductor, asociarse le costaba y ante la presión, recurría al pelotazo. Tras una mala salida de Águila, Kevin Ayala al 66’ robó el balón y la sirvió a Herrera, que remató incomodo por Henry Romero. El córner a favor cambio el partido, Águila no salió más del área. Tres minutos después tras un mal despeje de la defensa local, Brito recogió la pelota y sin presión y sin marca disparó de larga distancia. La pelota pasó baja en medio de todos y terminó rebotando en el palo izquierdo de Villalobos y terminando en la red. Golazo del argentino.

 

Con el resultado a favor, el “Pichi” solo tenía una orden: jugar. “Jugá, jugá” era el grito y con Maldonado ya en cancha era más fácil de defenderse con la pelota. Águila desde la desesperación se volcó al ataque pero sin lograr nada. Santa Tecla se defendía con la pelota y manejaba la pelota con el resultado a favor. Barahona fue el único que se animó a disparar en una oportunidad que tuvo de lanzarse al ataque. Águila no inquietó más a Santa Tecla, hasta el 91’ que Muñoz logró ganar un centro y cabecear la pelota pero rematar desviado.

 

Santa Tecla debe volver a jugar en el Barraza, ahora frente a Dragón, saldrá a buscar los tres puntos. Falta solo tres juegos de la fase regular, las semis están cerca. 

Please reload

bottom of page