top of page

Santa Tecla, rumbo a hacer historia

Mayo 18, 2015

Santa Tecla ganó por primera vez en Opíco y, no solo rompió la mala racha que tenía, también se clasifico por primera vez a una final. Disputará el campeonato del Clausura 2015 frente a Metapán.

 

Ricardinho, Herrera y Mayén anotaron para Santa Tecla, Rodrigo Rivera lo hizo para Juventud.

 

Santa Tecla sabía que no debía especular nada y que solo le servía ganar, el empate en Las Delicias complicaba mucho el resultado global. Derby Carrillo regresó a la portería; en defensa, Tamacas, Brito, Zavaleta y por su altura y fuerza, Marlon Cornejo, estos cuatro formaron la zona defensiva; Mayén Chavarría, Maldonado y el rápido Juan Barahona estuvieron en el medio; arriba sin sorpresas, Ricardinho y Herrera.

 

Desde el minuto uno, y con la desventaja deportiva, Santa Tecla salió a buscar el triunfo y no se guardó nada. Herrera tuvo la primera oportunidad del partido al minuto 7, con una media vuelta y un  disparo raso que término atajando Julio Martínez. Poco tiempo paso para que la alegría se desbordara, al 12’ Ricardinho recibió la pelota sobre la izquierda y ante la marca de Domínguez, gambeteó y aprovecho la pantalla de Herrera para disparar cruzado y por bajo, el meta se estiro pero la pelota termino en la red. Al 14’ Rodrigo Rivera dio el primer aviso, pero Derby tenía una buena tarde y ante el tiro libre voló y sobre el rincón bajo saco la pelota a una mano para mandarla al córner. La respuesta de Ricardinho no se hizo esperar y al 18’ volvió a gambetear dentro del área pero ahora de zurda intento ponerla en el ángulo superior y la pelota increíblemente se fue arriba. Domínguez de cabeza tuvo una clara para Juventud al 36, pero Santa Tecla al 40’ volvió a anotar, Chavarría recogió un rebote sobre la izquierda y mando la pelota al segundo palo, a la espalda de los defensores y Herrera que tiene una gran capacidad para encontrar espacios en las espaldas de los centrales, apareció solo, detrás de Marshall para empujar la pelota y poner el 0-2 en el Complejo de Opíco. Juventud logró descontar sobre el agregado del primer tiempo, cuando Rodrigo de Brito vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Juventud metió mucha gente en el área, bloqueando la visibilidad de Derby, quien vio tarde la pelota y aunque reaccionó la pelota pico muy cerca de el y, lo que era un centro termino adentro de la portería sin que ningún jugador llegara a rematar.

 

Con uno menos en el segundo tiempo, Santa Tecla la tenía clara, dejar que Juventud saliera a buscar el partido y salir a la contra. Era muy arriesgado, la cancha de Opíco es de pequeñas dimensiones y cualquier pelotazo puede llegar dentro del área. Así fue el segundo tiempo, y la figura de Giovanni Zavaleta se agrando, en central sacó todo peligro que venía por arriba, fue un muro, Rugamas y Valdez no consiguieron ganar una pelota por arriba y por abajo estuvo, listo y rápido, impecable partido del central. El Pichi reforzó las bandas, con Aldair Rivera, que también gano juego y defenderse con la pelota; y Kevin Ayala y William Mancía. Rivera aportó pausa en el medio, además del sacrificio en la media, Ayala cerro la banda derecha donde Juan Carlos Portillo complicaba mucho a Santa Tecla y Mancía daba esa velocidad necesaria para salir de contra, con más ida y vuelta, que cualquier jugador en cancha. La tónica del segundo tiempo fue la misma, Juventud con el corazón lanzando balones al área de Santa Tecla, y Santa Tecla despejando todo. Hasta el 86’ que Aldair Rivera fue a buscar la pelota en tres cuartos y la lucho hasta ganarla, la cedió a Chavarría que la pico frente a los centrales al movimiento de Mayén que solo frente a Martínez, abrió su pie derecho y la puso pegada al palo para sentenciar el partido y llevar a Santa Tecla a su primera final.

 

Santa Tecla jugará su primera final frente a Metapán que busca el tetracampeonato. La motivación está y conseguir el primer título solo sería el inicio. Además Santa Tecla consiguió su pase al torneo internacional de CONCACAF.

Please reload

bottom of page